Ciencia y medio ambiente

Este miércoles repatriarán a los colombianos muertos en el terremoto de Ecuador

Un avión de la Fuerza Aérea que llevará 13 toneladas de carpas y equipos de comunicaciones al vecino país, retornará con los cuerpos sin vida de los colombianos muertos en el terremoto.

Este miércoles repatriarán a los colombianos muertos en el terremoto de Ecuador

Este miércoles repatriarán a los colombianos muertos en el terremoto de Ecuador(EFE Servicios)

El avión de la Fuerza Aérea Colombia partirá a las 8:00 de la mañana de este miércoles desde el aeropuerto de Catam en Bogotá. Llevará 13 toneladas de carga para ayudar a las familias damnificadas por el terremoto en Ecuador.

De regreso, repatriará a los cuerpos sin vida de las víctimas de esta catástrofe, según lo informó a Caracol Radio el coronel Rodrigo Zapata, director de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Colombia.

“La información, por solicitud de la Cancillería, se está manejando a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, pero los cuerpos regresarán mañana en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana”, explicó el coronel.

Y añadió: “es la segunda vez que viajamos a Ecuador en medio del terremoto. Llevaremos asistencia humanitaria y aproximadamente a 25 personas operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, entre otros”.

Según la Fuerza Aérea, se enviará al vecino país gran cantidad de carpas que servirán de alojamiento a los damnificados, además, de equipos de comunicaciones de última tecnología satelital que les permitirá a los socorristas comunicarse entre ellos a través de internet y así lograr mejores resultados en sus operaciones de rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad