¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este miércoles repatriarán a los colombianos muertos en el terremoto de Ecuador

Un avión de la Fuerza Aérea que llevará 13 toneladas de carpas y equipos de comunicaciones al vecino país, retornará con los cuerpos sin vida de los colombianos muertos en el terremoto.

El avión de la Fuerza Aérea Colombia partirá a las 8:00 de la mañana de este miércoles desde el aeropuerto de Catam en Bogotá. Llevará 13 toneladas de carga para ayudar a las familias damnificadas por el terremoto en Ecuador.

De regreso, repatriará a los cuerpos sin vida de las víctimas de esta catástrofe, según lo informó a Caracol Radio el coronel Rodrigo Zapata, director de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Colombia.

“La información, por solicitud de la Cancillería, se está manejando a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, pero los cuerpos regresarán mañana en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana”, explicó el coronel.

Y añadió: “es la segunda vez que viajamos a Ecuador en medio del terremoto. Llevaremos asistencia humanitaria y aproximadamente a 25 personas operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, entre otros”.

Según la Fuerza Aérea, se enviará al vecino país gran cantidad de carpas que servirán de alojamiento a los damnificados, además, de equipos de comunicaciones de última tecnología satelital que les permitirá a los socorristas comunicarse entre ellos a través de internet y así lograr mejores resultados en sus operaciones de rescate.

Cargando