Política

Gobierno busca habilitar 1.000 zonas WiFi gratutitas para los colombianos

En el centro de Bogotá ya funciona un programa piloto que se llevará a todo el territorio nacional.

Gobierno busca habilitar 1.000 zonas WiFi gratutitas para los colombianos

Gobierno busca habilitar 1.000 zonas WiFi gratutitas para los colombianos(posoco2000 C.C YouTube)

El proyecto se lanzará en la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), donde el Gobierno Nacional y los mandatarios locales suscribirán un acuerdo para cumplir con la meta de llevar 1.000 zonas de conexión gratuita de internet WiFi a zonas públicas del país.

El presidente Juan Manuel Santos, junto al ministro de las TIC, David Luna, presentarán a alcaldes y gobernadores este proyecto de conectividad que denominará “Zonas WiFi Gratis para la gente”.

Allí los mandatarios regionales se comprometerán para que en el 2018 Colombia cuente con por lo menos 1.000 zonas de acceso a internet gratis, que estarán ubicadas en espacios públicos urbanos abiertos del país.

Durante el evento se presentará el programa piloto que vienen funcionando desde finales del 2015 en el Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio TIC en el centro de Bogotá, y que permite la conexión a transeúntes y turistas en el centro capitalino, pero que muchos no usan porque la desconocen.

Se busca que Colombia logre brindar a la ciudadanía el acceso a la Internet sin ningún costo, para avanzar en materia de equidad, en unos de los pilares fundamentales del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad