Fiscalía confirmó traslado de Emilio Tapia a base militar en Malambo
Fue tras una orden judicial que logró el ente acusador para proteger la vida de su principal testigo en el carrusel de contratos.
El excontratista Emilio Tapia, condenado a 17 años por el carrusel de los contratos, fue trasladado de la cárcel la Picota en Bogotá al Batallón de Ingenieros en Malambo (Atlántico), por cumplimiento de una orden judicial que solicitó la Fiscalía argumentando protegerle la vida y garantizarle el arraigo familiar.
Según la Fiscalía, Tapia fue víctima de intento de envenenamiento en la Picota y el 20 de enero el juzgado 57 de garantías ordenó a la Policía Nacional brindar acompañamiento permanente a sus hijos menores de edad tras denunciar seguimientos y amenazas por la colaboración que ha ofrecido a la Fiscalía. El traslado se produce luego de que una base militar de Cartagena le negara el cupo hace unos dos meses.
En la condena el juez le ordenó pagar una multa de 374 salarios mínimos legales mensuales vigentes como multa por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. En una segundan condena fue sentenciado a tres años por el delito de enriquecimiento ilícito.