Ciencia y medio ambiente

Cancillería activa plan de contingencia para atender Colombianos en Ecuador

Los consulados están alerta. Se activó la línea 1800010410 para llamar desde Ecuador, al igual que redes y un buzón de correo.

Cancillería activa plan de contingencia para atender Colombianos en Ecuador

Cancillería activa plan de contingencia para atender Colombianos en Ecuador / Archivo Colprensa

La Cancillería a través del Centro de Atención Integral al Ciudadano (CIAC) y los Consulados de Colombia en Ecuador, activó un plan de contingencia luego de sismo que sacudió a la costa oeste del vecino país, que afectó zonas de frontera, especialmente en la región pacífica.

Los Consulados están alerta y atentos a los reportes de las autoridades, al igual que de los requerimientos de los connacionales residentes en la zona, con el fin de brindar la asistencia necesaria.Recordaron a los colombianos que viven en el vecino país que la línea de atención de emergencias en Ecuador es ‘911’.

En caso de requerir asistencia del Gobierno de Colombia, pueden llamar desde Ecuador a la línea 1800010410, una línea Gratuita Internacional que conecta con la Cancillería.Así mismo se cuenta con el servicio permanente del Centro de Atención en las líneas 01 8000 938 000 y en Bogotá, (+57-1) 3826999.

Además se dispone del buzón de correo electrónico ‘asistencias@cancilleria.gov.co’, y se pueden contactar por la cuenta de Twitter: @CancilleriaCol, para requerir información o asistencia.

Recomendaciones para colombianos en Ecuador

Desde la Cancillería recomiendan:Estar preparado para las réplicas.

Mantenerse lo mejor informados posibles de los medios de noticias locales.Seguir todas las instrucciones de las autoridades locales competentes.

A todos los connacionales viajando y/o viviendo en la zona se les recomienda ponerse encontacto con familiares o amigos lo más pronto posible y déjele saber que se encuentra bien.

Mantener la calma.Estar al tanto de los cambios en rutas de medios de transporte.

Evitar el tránsito por zonas en las cuales la infraestructura quedó afectada.

Ubique zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo tales como policía, bomberos y hospitales.

Lleve consigo en todo momento sus documentos de identificación.Insista que otros que estén con usted lo acompañen, sin permitir que lo atrasen.

Utilice las redes sociales para establecer contacto y tranquilizar a sus familiares y amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad