Orden Público

“Le pagué seis millones a Ányelo Palacio para que me borrara comparendos”

Un comerciante dice que le cobró por borrarle unas infracciones de su negocio, pero al oficial lo trasladaron y los comparendos jamás se eliminaron.

“Le pagué seis millones a Ányelo Palacio para que me borrara comparendos”

“Le pagué seis millones a Ányelo Palacio para que me borrara comparendos”(Colprensa)

Un nuevo escándalo sacude al capitán de la Policía Ányelo Palacio, polémico por denunciar a la ‘Comunidad del Anillo’. El comerciante Henry Mauricio Hernández, propietario del establecimiento comercial ‘Loco Juancho’, ubicado en Florencia lo denunció por soborno ante la Policía del Caquetá, según documento (283196-20160328) conocido por Caracol Radio.

En el oficio- fechado el 28 de marzo de 2016-, el comerciante Hernández denuncia “que cuando me hacían comparendos a mis negocios, de razón social ‘Loco Juancho’, al momento de llegar a la Estación de Policía de Florencia, el patrullero Rafael Vargas Oviedo nunca me recibía mis descargos. Entonces, bajo esa presión logré hablar con el capitán Ányelo Palacio y me dijo que tranquilo, ‘yo soy el único que tengo facultades y atribuciones para hacer el cierre de un establecimiento en Florencia, nadie más puede’”. Y, según el denunciante, Palacio le manifestó que se dejara hacer los comparendos que él los arreglaba con Vargas.

Después de un par de días, relata Hernández, “Palacio empezó a decirme ‘no se le olvide el favor que le hice, eso no fue gratis’. Yo le contesté y le pregunté qué entonces cómo era y me dijo que necesitaba 500 mil pesos. Yo le di la suma personalmente y frente a mi establecimiento y dentro de tantas conversaciones le completé hasta un millón de pesos. En otras oportunidades, le consigné a él y a su mamá por giros mediante Servientrega”.

Muchas veces- cuenta el empresario- “yo le prestaba los vehículos de mi propiedad para salir a rumbear, pero después de un cumpleaños de él no se los volví a prestar porque me entregó un carro averiado. Cuando me lo pidió nuevamente prestado, no acepté y de una llegó una patrulla de tránsito a quitar un vehículo que estaba mal estacionado frente a mi establecimiento… lo hizo para ejercer presión o desquitarse”, se lee en la denuncia.

“Me pedía 400, 500 mil pesos. Yo le mandé plata hasta con Angie Calderón, mi empleada de confianza, quien le llevó el dinero en efectivo”, añadió el comerciante.

Caracol Radio buscó a Angie Calderón, quien ya no labora en el estanco ‘Loco Juancho’, pero expresó: “si a mí, mi jefe me llama y me dice Angie por favor entréguele 3 millones de pesos al capitán Palacio, yo qué hago, saco el dinero de la caja y la entrego. ¿Para qué la plata? Eso no sé, pero sí entregué los 3 millones de pesos”, dijo.

Hernández, también denunció que les pagó hotel a la mamá y la hermana de Ányelo Palacio. “Se demoraron veinte días en Florencia, yo fui y les pagué la cuenta del hotel donde estaban hospedados, le di 300 mil pesos y les dije que me salía muy costoso. A raíz de esto, me pidió que si le prestaba un apartamento, no le vi problema, y se quedaron quince días”.

¿Por qué denunció?

Pero, ¿por qué el comerciante Mauricio Hernández decidió denunciar? “Hace veinte días me cerraron el establecimiento y me llevo la sorpresa de que es por un comparendo de junio de 2015, que él ya me había cobrado para borrarlo, que él supuestamente ya me había solucionado. Fue una sorpresa y me cerraron el negocio durante siete días”, respondió.

Por esto, Hernández denunció a Ányelo Palacio ante la Policía del Caquetá. Y el capitán también lo denunció en la Fiscalía por injuria y calumnia. “No quise conciliar, tengo todas las pruebas. Él quería conciliar conmigo porque decía que no quería perjudicarme, pero no puede perjudicarme porque tengo pruebas: “relación de giros, la versión de mi administradora quien le llevó dinero, pantallazos de una conversación donde él acuerda la cita con ella para entregar el dinero, entre otras”.

Caracol Radio llamó al coronel Alexander Díaz, comandante encargado de la Policía del Caquetá, para verificar la autenticidad de la denuncia. “Hasta ahora se están aperturando unas investigaciones por parte de la Oficina de Control Interno de la Policía para poder enviarlas a la Regional y se inicie la investigación formal. Hasta el momento se ha presentado una sola denuncia de un comerciante”.

La Justicia tendrá la última palabra y determinará si realmente Ányelo Palacio es responsable de lo que se le denuncia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad