Política

Educación en Colombia mejoró, pero se sigue rajando

El presidente Santos dijo que en una escala de 1.0 a 10.0, la calidad de la enseñanza en el país saca 5,86.

Educación en Colombia mejoró, pero se sigue rajando

Educación en Colombia mejoró, pero se sigue rajando(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos desde Chía, Cundinamarca, presentó los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa, donde si bien se registra una mejora en los resultados de los colegios públicos en el país en el último año, aún no se alcanza en educación primaría, básica o secundaria una calificación superior al 6 sobre 10. 

Según explicó el mandatario en una escala de 1 a 10 en la que se evalúa la calidad de los colegios, para nivel primaria se subió de 5,07 a 5,42. En cuanto a secundaría, se incrementó el resultado de 4,93 a 5,27, mientras que en la educación media los resultados muestran un aumento de 5,57 a 5,89 sobre 10. 

Considera, sin embargo, que los resultados demuestran que “vamos por buen camino… no solamente cumplimos sino que en varios frentes superamos las metas”. 

“Estamos haciendo bien las tareas y lo que estamos haciendo está teniendo un efecto positivo”, aseguró el jefe de Estado resaltando los resultados. 

Aseguró que la meta es alcanzar el nivel de países como Chile, que tienen los índices más altos de calidad de la región. 

Para el presidente Santos es el resultado de incrementar el presupuesto de la educación más allá de otros sectores, incluso el de la defensa y de ubicar este tema como un pilar fundamental dentro de las metas de Gobierno.

Santos establece las nuevas metas en la Calidad Educativa para el 2017 

El presidente Juan Manuel Santos anunció las metas en la calidad educativa que buscará que cumplan los colegios públicos para el 2017.

De acuerdo con el jefe de Estado, en el Índice que tiene una escala de 1 a 10, y que evalúa la educación primaria, secundaria y media. Se subió la meta de primaria a 5,61; la de secundaria se ubicó en 5,32 y la media para el 2017 será de 5,97. 

Afirma que gracias a las inversiones que se han venido realizando en materia educativa, al igual que con programas como “Todos a Aprender”, se logrará cumplir con las metas de este indicador que mide el progreso, la eficiencia, el desempeño y el ambiente escolar de los colegios públicos del país.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad