Actualidad

Denunciarán a magistrados que votaron a favor de matrimonio igualitario

En la acción judicial se argumentará que su suplantó al Congreso de la República.

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será presentada una denuncia penal y disciplinaria contra los seis magistrados que votaron a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La acción judicial será presentada por el presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, quien aseguró que "la Corte Constitucional, ha cometido la embarrada histórica desde que se creó esa Corporación en 1991, suplantar al Congreso de la República, seis Magistrados han suplantado a 362 parlamentarios".

Señaló que a su juicio los magistrados habrían incurrido en el delito de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y dolo.

Indicó que con dicha decisión "la Corte Constitucional, desafía a la misma Constitución Política, y a los poderes del Estado, su autonomía y su independencia".

La denuncia también será presentada contra los Ministros del Interior y de Justicia, Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes de Justicia, al considerar que con "su intervención ante la Sala Plena de la Corte Constitucional incurrieron en delito de prevaricato por omisión y en concurso con el de falsedad ideológica pues fueron a esa audiencia a decir que le correspondía a la Corte y no al Congreso tramitar y decidir sobre la suerte del matrimonio gay".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad