Justicia

Listo informe de sanciones contra el cartel del papel higiénico

Superintendente delegado plantea multas de $70.000 millones para las empresas y de $1.400 millones para los ejecutivos. Familia habría intentado manipular la investigación.

Caracol Radio conoció que estás listo el informe motivado del Superintendente Delegado que lideró la investigación sobre el cartel del papel higiénico en el que pide al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, convocar al Consejo Asesor de Competitividad para hacer efectivas las millonarias multas.

El informe pudo establecer que en la investigación se encontraron correos electrónicos del año 2000 que confirman el acuerdo entre cinco compañía para manipular el mercado de papel higiénico, las servilletas, los papeles de cocina y las toallas de aseo.

El informe propone imponer sanciones de 70.000 millones de pesos para las empresas y de 1.400 millones para los ejecutivos implicados en el caso. Adicionalmente, sugiere rebajas en las multas en reconocimiento a la colaboración que tuvieron durante el proceso de investigación las firmas.

Por ejemplo, para el caso de Kimberly plantea un descuento del 50% en la penalidad.

El delegado le pide al superintendente excluir del beneficio a industrias Familia porque su presidente Darío Rey Mora intentó desviar la indagación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad