Playboy pone a la venta su compañía
La marca de las 'conejitas' ha tenido grandes pérdidas que han llevado a tomar la decisión de venta a un precio menor de lo que se esperaba.

Playboy pone a la venta su compañía / Flickr
Luego de 60 años, Playboy dejó de ser la revista exitosa de desnudos femeninos por un cambio de perfil en el que se esperaba alcanzar a un público más joven con contenidos más conservadores que los tradicionales de esta marca.
Infortunadamente la estrategia no resultó bien, debido a que la revista pasó de vender 7 millones de copias a solo 800.000. La explicación a este fracasado intento sería que los jóvenes están más interesados en ver contenidos de manera digital en lugar de comprar revistas. También se le ha quitado la esencia fundamental a la marca, que es la difusión de desnudos de célebres que inició con Marilyn Monroe en 1953 y continuó con la misma estrategia de producción hasta hace dos meses.
Es por esto que la empresa ha decidido ponerse a la venta a un precio de 500 millones de dólares, que 200 corresponderían a la mansión y 300 a la revista y a la imagen de la compañía que es uno de los logos más conocidos por el mundo y se puede explotar comercialmente de varias formas.



