Actualidad

Póngale color a sus fotos en blanco y negro en cuestión de segundos

La universidad de Berkeley desarrolló un algoritmo completamente automático que genera sorprendentes resultados.

Póngale color a sus fotos en blanco y negro en cuestión de segundos

Póngale color a sus fotos en blanco y negro en cuestión de segundos / Universidad de Berkeley

Dar color a una fotografía a blanco y negro es una de las tareas más difíciles para un artista, encontrar los tonos perfectos para que la imagen se vea real es muy complicado y normalmente se recurre a la creatividad para dar vida a la fotografía pero no es un color real. Gracias a un algoritmo desarrollado en la Universidad de Berkeley, será cuestión de pulsar un botón en el cualquier editor de imágenes y listo.

En la actualidad existen programas que lograban efectos buenos, sin embargo, se necesitaba la presencia de un humano que le ayudará de algún modo al software para que le diera color a la imagen. Con el algoritmo creado por Richard Zhang y su equipo es completamente automático.

Aunque el algoritmo no es totalmente perfecto la aproximación a los colores realmente asombra a primera vista. Esta es una muestra de lo que logró el algoritmo, juzgue usted la colección de paisajes del conocido fotógrafo Ansel Adams.

Universidad de Berkeley

El algoritmo aprende a colorear mejor cuantas más fotos en color analiza, así que es una cuestión de tiempo que logre hacerlo casi a la perfección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad