¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Póngale color a sus fotos en blanco y negro en cuestión de segundos

La universidad de Berkeley desarrolló un algoritmo completamente automático que genera sorprendentes resultados.

Dar color a una fotografía a blanco y negro es una de las tareas más difíciles para un artista, encontrar los tonos perfectos para que la imagen se vea real es muy complicado y normalmente se recurre a la creatividad para dar vida a la fotografía pero no es un color real. Gracias a un algoritmo desarrollado en la Universidad de Berkeley, será cuestión de pulsar un botón en el cualquier editor de imágenes y listo.

En la actualidad existen programas que lograban efectos buenos, sin embargo, se necesitaba la presencia de un humano que le ayudará de algún modo al software para que le diera color a la imagen. Con el algoritmo creado por Richard Zhang y su equipo es completamente automático.

Aunque el algoritmo no es totalmente perfecto la aproximación a los colores realmente asombra a primera vista. Esta es una muestra de lo que logró el algoritmo, juzgue usted la colección de paisajes del conocido fotógrafo Ansel Adams.

El algoritmo aprende a colorear mejor cuantas más fotos en color analiza, así que es una cuestión de tiempo que logre hacerlo casi a la perfección.

Cargando