Justicia

Nueva ponencia en el Consejo de Estado dice que reelección de procurador fue ilegal

La magistrada Rocío Araujo argumentó que en la constitución no existe la figura de la reelección para el cargo de jefe del Ministerio Público.

Nueva ponencia en el Consejo de Estado dice que reelección de procurador fue ilegal

Nueva ponencia en el Consejo de Estado dice que reelección de procurador fue ilegal(Colprensa)

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado fue repartida la nueva ponencia dentro de la demanda que busca anular la elección de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación.

La magistrada Rocío Araujo entregó a sus compañeros el proyecto de fallo en el que va tumbando a Ordoñez Maldonado al argumentar que en la Constitución no existe la figura de la reelección para el cargo de jefe del Ministerio Público.

Igualmente se conoció que otro de los argumentos a debatir es el hecho de que al momento de su postulación para ocupar la terna de donde salió reelecto, hubo irregularidades, pues no se debió haber permitido la participación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Mauricio Burgos Ruíz, Javier Zapata y Ruth Marina Díaz, dado a que tenían familiares en la Procuraduría por lo que debían haberse aceptado sus impedimentos.

La ponencia será discutida el próximo martes pero no contará con la participación de los magistrados María Elizabeth García González, Danilo Rojas Betancourt, Jaime Orlando Santofimio, y Roberto Augusto Serrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad