¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta Cataluña

El boyacense es el tercer colombiano en la historia que consigue el título de la carrera que se disputa en territorio español.

Nairo Quintana /

Nairo Quintana conquistó su primer título del año, luego de coronarse campeón de la 96ª edición de la Vuelta Cataluña. 

El boyacense es el tercer colombiano en la historia que consigue el título de la carrera que se disputa en territorio español; el primer colombiano en hacerlo fue Álvaro Mejía, en 1993, mientras que Hernán Buenahora lo hizo en 1998. 

Nairo se impuso al español Alberto Contador (Tinkoff), segundo en la general, en una etapa, de 136 kilómetros con final en la montaña de Montjuïc, que ha ganado el ruso Alexei Tcatevich (Katusha).

Quintana hizo valer su ventaja de 7 segundos con respecto al madrileño, mientras que el irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) ha terminado tercero en la general, a 17 segundos del líder.

El colombiano controló los múltiples ataques de sus rivales en los 136 kilómetros de una última etapa marcada por las ocho vueltas que el pelotón recorrió por el circuito de la montaña olímpica.

La última jornada tuvo como vencedor al ruso Aleksei Tcatevich, que se adjudicó la última etapa tras superar al sprint al esloveno Primoz Roglic (Team Lotto), su compañero de fuga.

Clasificación general:

1. Nairo Quintana (COL) Movistar 30h.50.19
2. Alberto Contador (ESP) Tinkoff a 07
3. Daniel Martin (IRL) Etixx-Quick Step a 18
4. Richie Porte (AUS) BMC a 17
5. Tejay Van Garderen (USA) BMC a 27
6. Romain Bardet (FRA) AG2R-La Mondiale a 31
7. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 42
8. Chris Froome (GBR) Sky a 46
9. Hugh Carthy (GBR) Caja Rural a 01.01
10. Rigoberto Urán (COL) Cannondale a 01.16

Cargando