Ciencia y medio ambiente

En plena sequía se han invertido más de un millón de galones de agua para apagar incendios

El Gobierno además ha destinado 11 mil millones de pesos, en la atención de las emergencias este año.

En plena sequía se han invertido más de un millón de galones de agua para apagar incendios

En plena sequía se han invertido más de un millón de galones de agua para apagar incendios(Colprensa.)

El agua que además es dulce, se ha vertido sobre las llamas a través de más de 2.100 descargas de los Bambi Bucket, o dispositivos en que los helicópteros transportan el líquido, según explicó Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, este año el Gobierno ha hecho una gran inversión de 11 mil millones de pesos para atender las emergencias.

"Miren las ironías, estamos en una temporada de ahorro del agua y se han tenido que hacer descargas de más de 1 millón de galones de agua y para que sepan, el agua que se tiene que utilizar esa agua dulce, para que pueda tener la combinación de los químicos retardantes, que son más de 350 galones de líquido retardante".

Sumado a estos recursos, 50 mil personas por aire, agua y tierra han trabajado para apagar los incendios que han consumido 60 mil hectáreas de cultivos, entre ellas zonas de montaña y páramo, lo más alarmante es que el 80 por ciento de las conflagraciones se desataron por la mano del hombre, la mayoría de forma intencional y no accidental.

De acuerdo con el organismo, en lo corrido del año se han presentado 1480 incendios en 331 municipios de 18 departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad