Orden Público

Iglesia anuncia que cabo Villar sería liberado por el ELN

El arzobispo de Cali manifestó que la entrega del militar se realizaría en las próximas horas a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Iglesia anuncia que cabo Villar sería liberado por el ELN

Iglesia anuncia que cabo Villar sería liberado por el ELN(Colprensa.)

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que el ElN le hizo saber a la comisión de obispos que acompañan los diálogos exploratorios de paz con este grupo, la liberación del cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, secuestrado el pasado 3 de febrero en Segovia, Antioquia.

"Recibimos la confirmación que se va a realizar la entrega del cabo que fue retenido por ellos, realizamos el contacto con la Cruz Roja y esperamos que la liberación se produzca este fin de semana”, dijo el religioso, quien no precisó la fecha exacta de la liberación.

Sin embargo, los protocolos fueron activados por las comisiones respectivas para que se produzca la liberación del uniformado, una de las condiciones del Gobierno Nacional para formalizar una mesa de diálogo con esa guerrilla.

El Comando del Ejército Nacional había ofrecido una recompensa de hasta $100 millones de pesos “a quien suministre información que permita la liberación del cabo segundo”.

Así mismo y de acuerdo con las indicaciones del presidente Juan Manuel Santos, la ofensiva militar fue intensificada en el marco de la Operación Fortaleza, desplegada para neutralizar las acciones terroristas del ELN contra la comunidad y recuperar al uniformado.

La guerrilla del ELN había confirmado que mantenía en su poder al cabo Villar Ortiz, y aseguró  que no se trató de un secuestro, sino que se dio la “captura” en medio de un enfrentamiento con el Ejército Nacional, lo que contrasta con la versión de las autoridades, que reportaron que el militar se encontraba sin uniforme y desarmado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad