Ciencia y medio ambiente

Ahorro de los colombianos para el martes superó la meta y se ubicó en 5,2 %

Santos pidió mantener la cifra de ahorro. Anunció alianza con el sector del turismo.

Ahorro de los colombianos para el martes superó la meta y se ubicó en 5,2 %

Ahorro de los colombianos para el martes superó la meta y se ubicó en 5,2 %(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos celebró que este martes los colombianos superaron la meta establecida y lograron un ahorro de un 5,2 %, por lo que pidió mantener el promedio para evitar así un racionamiento del servicio.

Más información

Desde la Casa de Nariño y antes de viajar a Tumaco, el jefe de Estado destacó que “sobrepasamos la meta que nos habíamos puesto desde el principio, por primera vez desde que comenzamos esta campaña sobre pasamos la meta del 5 %”.

Invitó a los colombianos a mantener esta tendencia para evitar un racionamiento de energía.

“Esta cifra es muy importante, hay que mantenerla y así vamos a evitar cualquier recorte, cualquier racionamiento y vamos a vencer a ese niño que nos ha golpeado tan duro”, consideró el jefe de Estado.

Así mismo y en el marco de la semana santa, anunció una alianza con los gremios del turismo para contribuir e incrementar el ahorro de energía.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), -Paula Cortés; el director de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac), Gilberto Salcedo y la directora Ejecutiva Nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Patricia Lastra anunciaron su respaldo y acciones para reducir el consumo de electricidad en cada uno de sus sectores.

El mandatario advirtió que hay denuncias sobre la falta de colaboración de algunos centros comerciales, por lo que reiteró el llamado a comerciantes, industriales y todos los sectores en general para que se sumen a la campaña por el ahorro de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad