Smartphones

Aprix lanza al mercado el primer smartphone diseñado en Colombia

El RD Lite, un teléfono inteligente gama media-alta, costará 409.000 pesos en el país.

Aprix lanza al mercado el primer smartphone diseñado en Colombia

Aprix lanza al mercado el primer smartphone diseñado en Colombia / Tomado de Aprix.com

No es común escuchar que en Colombia se desarrollen dispositivos de tecnología para el mundo, Aprix una marca nacional le apostó al desarrollo del primer Smartphone en Colombia.

El teléfono bautizado RD Lite será el primero de la marca en llegar al mercado, el equipo equipado con un procesador de una firma taiwanesa poco conocida posee cuatro núcleos a una velocidad de 1,0 Ghz, 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento.

Según una publicación realizada en El Tiempo, los representantes de la marca aseguran que el valor del smartphone será de 409.000 pesos, el cual busca, debido a su hardware y costo, apostarle al mercado de gama media-alta.

En la publicación también se aclara que aunque el diseño es netamente colombiano la manufactura se realizó en la ciudad de Shenzhen en China. País donde también son adquiridas la mayoría de las partes del smartphone.

Para su lanzamiento en el país la marca se alió con las tiendas Claro para vender en la primera etapa de expansión 10.000 unidades a lo largo del territorio nacional.

El terminal de la compañía colombiana se asemeja bastante a dispositivos de Samsung o de Huawei por sus bordes redondeados y su parte trasera diseñada en plástico. Otra de las características del smartphone es su pantalla de cinco pulgadas con una resolución qHD (980 por 540 píxeles).

En cuanto a cámara el terminal cuenta con una principal de 13 megapíxeles con tecnología diseñada por Sony, y la de la parte frontal es de cinco megapíxeles.

Una de las grandes ventajas del terminal es que a pesar de su bajo costo posee tecnología 4G, lo que le permite una velocidad de navegación mayor a la mayoría de smartphones disponibles por el costo de este en el mercado.

En cuanto a falencias se encuentra su poca capacidad de almacenamiento, pues posee de fábrica tan solo ocho gigabytes, lo que seguramente será insuficiente para usuarios que le gusten las aplicaciones. Además posee ranura de expansión de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB (para música e imágenes).

Otra de las grandes desventajas que ofrece el smartphone es su batería pues posee tan solo 2.200 miliamperios, habrá que probar si la interfaz y el consumo de datos no acapararán la batería en menos de ocho horas.

Se venderá en colores blanco y negro. Y correrá con el sistema operativo de Google, el Android Lollipop 5.1, con una capa de personalización de Claro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad