Salud y bienestar

Sin costo, la Clínica Barraquer operará a 100 colombianos

Serán cirugías oftálmicas de alta complejidad, realizadas en una campaña apoyada por Satena.

Desde este martes el programa “Ojos por Colombia” de la Clínica Barranquer, con el apoyo de la aerolínea estatal Satena, comenzará a cambiar la vida de 100 colombianos con problemas visuales severos que habitan en apartados rincones del país. Sin costo alguno, serán sometidos a cirugías oftálmicas complejas, informó la entidad en un comunicado.

Es la segunda edición de esta campaña, que se hizo por primera vez hace tres años, cuando se beneficiaron 45 colombianos. El programa busca, entre otras razones, mantener el legado de su fundador, José Ignacio Barraquer Moner, quien consideraba que su trabajo tenía más sentido si ayudaba a los más necesitados.

La Clínica Barraquer asumirá todo el proceso de atención médica a los pacientes y la aerolínea los garantiza el traslado a Bogotá y el regreso a sus ciudades de origen luego de las cirugías.

El programa beneficiará a residentes de las siguientes ciudades o sus zonas cercanas, que se podrán inscribir en la página de internet http://www.ojosporcolombia.com/

Arauca, Saravena y Tame (Arauca), Puerto Carreño (Vichada), Inírida (Guainía), Mitú (Vaupés), Florencia (Caquetá), Tumaco (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Quibdó, Bahía Solano y Nuquí (Chocó), Apartadó (Antioquia) y Corozal (Sucre).

Los interesados, que serán personas de pocos recursos y requieren las cirugías de alta complejidad, pueden ingresar a la página y diligenciar el formulario que allí encuentren.

A través de un Comité Científico, ‘Ojos por Colombia’ escogerá a los beneficiados teniendo en cuenta que evidentemente sean personas de escasos recursos, que vivan en las poblaciones mencionadas y que requieren de una cirugía de alta complejidad con posibilidad terapéutica comprobada, pero que nunca han tenido posibilidades, ni siquiera, de ser vistos por un especialista.

El comunicado añade que se atenderá a pacientes con patologías severas que tengan posibilidad quirúrgica, que no les hayan permitido desarrollar una vida normal, como traumas oculares, problemas neuroftalmológicos, exoftalmos, estrabismos severos, cataratas o desprendimientos de retina, entre otros. No se considerarán casos de pacientes con Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía o Presbicia que se puedan corregir con cirugías laser. El cierre de inscripciones es el 15 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad