Política

Santos sigue optimista y considera que está "a punto de firmar la paz"

El mandatario convocó a la ciudadanía a votar sí al plebiscito para refrendar e implementar los acuerdos de La Habana.

Santos sigue optimista y considera que está "a punto de firmar la paz"

Santos sigue optimista y considera que está "a punto de firmar la paz"(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos se mantiene optimista sobre la firma de un acuerdo definitivo de paz y afirma que está próxima, pese a las dificultades de las que se habla en torno a la mesa de negociaciones en La Habana.

Desde Florencia en Caquetá, al inaugurar una oficina de Restitución de Tierras, el mandatario afirmó que, "esta guerra que me he propuesto terminar y que estamos a punto, a punto de firmar la paz".

"Vamos a firmar esa paz que nos va a permitir comenzar a construirla de verdad", dijo el mandatario, señalando que "lo que se está firmando en La Habana es simplemente silenciar los fusiles, que no nos matemos entre los hijos de una misma nación", consideró.

Para el jefe de Estado los índices de reducción de la violencia demuestran que el país está viviendo el principio del posconflicto, pero será luego de la firma de un acuerdo definitivo cuando se logre consolidar la paz en los territorios.

Por esto convocó a la ciudadanía para que apoye y vote afirmativamente al plebiscito por la paz, que permita que se implementen los acuerdos con las Farc.

"Que juntos convencemos a construir una nueva Colombia donde todo el mundo tenga buenas oportunidades, una Colombia moderna y competitiva", gracias a los beneficios que traerá para el país un eventual escenario de posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad