Orden Público

Santos defiende las zonas de concentración de desmovilizados de la guerrilla

Le salió al paso a las críticas del procurador. Negó que sean zonas de despeje o que esté la población civil.

Santos defiende las zonas de concentración de desmovilizados de la guerrilla

Santos defiende las zonas de concentración de desmovilizados de la guerrilla(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos en una cumbre con alcaldes, negó varios de los señalamientos que hizo el procurador, Alejandro Ordóñez, sobre las zonas de concentración y dijo que tendrán presencia del Estado y las garantías necesarias con Naciones Unidas, para la verificación de las acciones de los desmovilizados de la guerrilla.

Desde Cartagena el mandatario les dijo que, “no escuchen esas voces, aquí no va a haber ningún despeje, aquí no va a haber ningunos ‘Caguanitos’, eso es mentira, nadie ha pensado en eso, nadie ha hablado de eso”.

Agregó que “no van a ser localizados al lado de poblaciones, eso ya está establecido, no van a ser indefinidos como aquí les han dicho, tienen unos límites de tiempo, no van a ser sitios donde no se pueda ejercer el estado de derecho”.

Les garantizó que habrá presencia de la fuerza pública, y que esta misma garantizará la seguridad de la población civil en caso de ser necesario.

Al respecto y luego de la aprobación de la Reforma a la Ley de Orden Público, el procurador Ordóñez señaló su inconformidad por la aprobación de la creación de las esas zonas, afirmando que se ubicarían donde habita población civil, entre otros aspectos como la falta de financiación de y de seguridad para que no se cometieran delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad