Justicia

Consejo de Estado pidió no dilatar más proceso que busca tumbar al procurador

La Corporación Judicial rechazó por tercera vez un recurso interpuesto por la viceprocuradora.

Martha Isabel Castañeda, Viceprocuradora General.

Martha Isabel Castañeda, Viceprocuradora General.(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció que la Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó el recurso de reposición que había radicado la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda, contra la demanda que busca anular la elección de Alejandro Ordóñez como procurador General.

Indicó la magistrada Rocio Araújo, que en este punto es necesario advertir que "la interposición de nulidades y demás peticiones improcedentes se entenderán como una forma de dilación del proceso y serán sancionadas según lo establece la ley".

Para ello Araújo explicó que el nuevo recurso radicado por la viceprocuradora debía ser negado debido a que las peticiones elevadas "han sido extemporáneas, pero además, toda vez que no se ha cometido irregularidad alguna en relación con la vinculación del Ministerio Público respecto del caso cuya atención nos ocupa, se impone mantener incólume el auto de 26 de febrero de 2016, mediante el cual se negó la solicitud de revocatoria".

La magistrada fue más allá y le llamó la atención a la viceprocuradora al indicar que ella debería saber "que ante el Consejo de Estado actúan siete procuradores delegados. Ellos representan al Ministerio Público, en su calidad de agentes, ante las diferentes Secciones de la Corporación y ante su Sala Plena de lo ContenciosoAdministrativo".

Agregó que la no participación del Ministerio Público "como Vista Fiscal no obedeció a ninguna traba ocasionada por el juez de la causa, sino que tuvo como origen la propia decisión del agente de la entidad en obedecimiento de la instrucción en este sentido impartida por el demandado, cabeza del Ministerio Público, después de haberse solicitado por los demandantes su no participación como garantía de imparcialidad y transparencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad