Cultura

Estéreo Picnic 2016: lluvia, mujeres y clásicos en el día 2

Un repaso a la segunda jornada del festival y las presentaciones de Alabama Shakes, Noel Gallagher, Florence and The Machine y más agrupaciones.

Estéreo Picnic 2016: lluvia, mujeres y clásicos en el día 2

Estéreo Picnic 2016: lluvia, mujeres y clásicos en el día 2(Juan Paéz/Colprensa)

El aguacero descomunal de la tarde con amenaza de tormentas eléctricas llevó a muchos de los asistentes a retrasar su llegada. Los organizadores incluso se vieron en la necesidad de apagar por un momento todo el parque para evitar que algo saliera mal. Enviaron un mensaje a través de su aplicación informando posibles retrasos en el orden del programa por esto mismo, pero pasadas las 5 de la tarde la música empezó a sonar en la 222.

Revolver Plateado e Ismael Ayende fueron la cuota colombiana que abrió la segunda jornada del festival. Mientras los impermeables comenzaban a verse entre los asistentes, las tres tarimas sonaban gracias a la música de Vicente García, Los Pirañas y Oh’LaVille. Antes de esta última agrupación la mexicana Ximena Sariñana invitó a Esteman a la tarima en una de las primeras colaboraciones del día.

Walk The Moon y Jungle en el escenario Huawei animaron a los presentes a calentarse con el baile. Mientras esto, en la tercera tarima Francisca Valenzuela mostraba por qué es una de las revelaciones de la música chilena para luego dar paso a la recordada vocalista de Christina y los Subterráneos en su nueva faceta mucho más electrónica que combinó con canciones como ‘Alguien que cuide de mi’ y ‘Mil pedazos’.

Christina Rosenvinge en Estéreo Picnic 2016.

Una de las bandas esperadas del escenario principal, Alabama Shakes impartió un show que rozó la melancolía y el encanto. Brittany Howard apoderada de su guitarra y gran voz dijo estar emocionada de visitar Colombia por primera vez y dijo que estaba ante el mejor público de todos.

Tras su show, los DJ’s iban siendo protagonistas en los demás espacios. Duke Dumont y las chicas de Unknown_Yet botaron los primeros sets de la noche.

El exOasis Noel Gallagher agrupó a seguidores de la banda y a los que le han seguido la pista en la tarima principal. ‘Everybody's on the run’ fue la canción elegida para iniciar su show. Luego seguiría una mezcla de canciones de su carrera en solitario con temas de su vieja agrupación como ‘Champagne Supernova’, ‘Don't Look Back in Anger’ y la aclamada ‘Wonderwall’.

“24 años pasaron para venir a Colombia, espero que no pasen otros 24 para volver”, dijo el británico quien no se despegó de su guitarra durante la presentación.

Noel Gallagher recordó canciones de Oasis en su show.

Tras él, otra cantante del Reino Unido cerraría la tarima principal. Una bella Florence Welch y su numerosa “máquina” se apoderaron del escenario con un desborde de energía necesaria para calentar de alguna manera la fría noche que estuvo siempre acompañada de lluvia. (Vea las fotos de su presentación)

Con los beats de Zedd, Patrick Topping y Jaime Jones se cerró el día 2 del festival. Un evento que permite explorar nuevos sonidos y hacer un flashback con artistas de trayectoria que se van renovando día a día.

El tercer y último día contará con las esperadas presentaciones de Snoop Dogg, Jack Ü y Kygo y con los shows de The Flaming Lips, Nicolas Jaar, Sidestepper y nombres que vale la pena descubrir como Lunate, Onda Vaga, Nicola Cruz, entre otros.

Con camiseta de la Selección Colombia salió el DJ Duke Dummont a su toque en Estéreo Picnic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad