Economía

Win Sport desata controversia en redes sociales por casos de censura

Gustavo Gómez aseguró que la gente en redes dice que “ustedes son los dueños de los derechos de transmisión, pero no son los dueños del fútbol”.

Win Sport desata controversia en redes sociales por censura

Win Sport desata controversia en redes sociales por censura

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Cientos de usuarios realizaron una‘protesta’ digital a través de redes sociales reclamando que el canal Win Sport, el único canal en Colombia con la licencia para transmitir los partidos del Fútbol Profesional Colombiano, el cual contempla la Copa y liga Águila, por la censura ejercida en las cuentas que publiquen contenidos.

El canal ha ejercido una fuerte campaña para frenar la publicación de videos e imágenes a través de redes sociales llegando a eliminar publicaciones y hasta bloquear algunas cuentas principalmente en Twitter.

La presión fue tal que el canal a través de su cuenta oficial aclaró las políticas de privacidad que contempla.

1. Win Sports propende por el respeto a los derechos de propiedad intelectual tanto propio como de terceros y en este sentido, todo el contenido del canal se encuentra protegido por la legislación de propiedad intelectual aplicable en Colombia, tanto en medios análogos como digitales. En relación con cualquier violación a nuestros contenidos en medio digitales contamos con un equipo externo de empresas que cuentan con los mecanismos tecnológicos de protección de la información para revocar y notificar cualquier infracción que en la red se haga de la señal y de las imágenes del FPC. 

2. Win Sports es el único medio que tiene los derechos de emisión del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), motivo por el cual, ningún medio de comunicación o un tercero podrá grabar, fijar o emitirde forma total o parcial por cualquier medio conocido o por conocer los partidos del FPC, en consecuencia, quien quisiera así hacerlo, debe contar con la previa y expresa, autorización y negociación de tales derechos por parte del canal. 

3. Win Sports como medio de comunicación contribuye para que sus contenidos puedan ser accedidos por todas las personas que viven la experiencia de nuestra programación, para ello tenemos a disposición de nuestros usuarios la facilidad de interactuar directamente con nosotros por las redes sociales, de tal manera que información que emite el canal podrá ser usada a través de redes sociales personales que no hagan un aprovechamiento comercial de nuestra marca o contenido.  

4. En cuanto al uso de fotografía y videos personales tomados en eventos ya sea del FPC o de cualquier deporte que emita el canal, podrán ser usados sin ninguna restricción para usos personales, en cambio cuando estos tengan una connotación comercial o de otra índole serán sujetos de restricción en la red.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales reclaman que se han bloqueado y eliminado contenidos de cuentas personales que no tienen ningún fin comercial como se aclara en las políticas de privacidad.

Como es usual algunos usuarios aprovecharon el evento para hacer de las suyas y publicar de manera cómica el reclamo, están son algunas de las más populares en la red.

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