¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'John Calzones' anuncia viaje a CIDH para pedir garantías a procesos en su contra

La Fiscalía en dos oportunidades ha ordenado su captura en Yopal y ha sido trasladado, en un avión antinarcóticos a Bogotá, pero en ambas oportunidades ha quedado libre.

El polémico alcalde de Yopal, John Jairo Torres, a quien el juez 72 penal de Bogotá, dejó en libertad, al no aceptar una medida de aseguramiento, pedida por la Fiscalía, anunció que viajará la próxima semana a los Estados Unidos para llevar a la Corte Interamericana, la solicitud de garantías para sus procesos que tiene con la justicia en Colombia.

John Jairo Torres, conocido como 'John Calzones', por la actividad comercial que desarrollaba en años anteriores, es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por presunto incremento injustificado en su patrimonio.

La Fiscalía en dos oportunidades ha ordenado su captura en Yopal y ha sido trasladado, en un avión antinarcóticos a Bogotá, pero en ambas oportunidades ha quedado libre.

La primera vez alcanzó a quedar en prisión por dos meses, pero luego un juez le dio la libertad, al considerar que no se constituye en un peligro para la sociedad.

John Jairo Torres, tiene una aceptación de cargos, en un proceso, por urbanización ilegal y por el mismo tiene pendiente un fallo, del juzgado tercero penal del circuito de Yopal.

La audiencia que se viene es para verificación de dicho allanamiento y la lectura del fallo, pero esto se ha dilatado en varias oportunidades y ahora se produjo cambio de juez, lo que obligó a que esta acción judicial se postergue nuevamente.

Frente a las acusaciones de la Fiscalía, en las audiencias efectuadas, en el juzgado 72 de Bogotá, Torres, aseguró que todo lo que allí se dijo es mentira y eso hace parte de un complot en su contra.

Agregó que el hecho de vincular a su familia, en estos procesos, da muestra que se tiene una persecución en contra, por lo que anuncia el viaje a Estados Unidos para pedir garantías en organismos internacionales de derechos humanos.

Cargando