¿Por qué cierra Tiendas Mango en Colombia?
Su operador argumenta, en un comunicado, que es objeto de competencia desleal.
Tras 12 años de operación en Colombia, desde esta semana y hasta el próximo 14 de marzo se realizará el proceso de cierre de las tiendas Mango ubicadas en Bogotá en los centros comerciales El Retiro, Santafé, Unicentro y Titán Plaza, y en Medellín, Cali y Barranquilla.
Un comunicado de Mercadeo y Moda S.A.S, la firma que opera en Colombia esa cadena española de tiendas de ropa señala que la decisión "responde al incumplimiento del contrato y a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España, así como a la competencia desleal de la que Mercadeo y Moda S.A.S ha sido víctima durante los últimos meses".
Mango cuenta en Colombia con ocho tiendas y cuatro outlets, la primera de la cual ya cerró sus puertas, en Unicentro de la capital del país.
Según Mercadeo y Moda S.A.S., la casa matriz española y el Grupo Wisa, su socio comercial para Panamá, adelantaron una estrategia que les impide continuar con la operación de los establecimientos en Colombia. Concretamente señala que se les frenó un proceso de expansión en el país y que, además, están perdiendo empleados que son contactados para trabajar con La Riviera S.A.S.
"No debe perderse de vista que el Grupo Wisa es un directo competidor de Mercadeo y Moda, al ser el operador en Colombia de sociedades como La Riviera S.A.S. y el comercializador de marcas como Burberry, Bebe, Jimmy Choo, entre otras", señala el comunicado.
Finalmente señalan que pese a que durante más de seis meses se intentó un acuerdo con la casa matriz, no se logró y la opción que les quedó es cerrar sus operaciones.