Orden Público

Gobierno y Farc acordaron protocolos para que guerrilleros regresen a Cuba

En el transcurso de 2 días se activarán los protocolos para el traslado de los 4 negociadores que estuvieron en La Guajira hacia Cuba.

Gobierno y Farc acordaron protocolos para que guerrilleros regresen a Cuba

Gobierno y Farc acordaron protocolos para que guerrilleros regresen a Cuba(Colprensa/Archivo)

Fuentes cercanas al proceso de paz consultadas por Caracol Radio, confirmaron que el Gobierno Nacional y las Farc llegaron a un acuerdo, gracias a la mediación de Cuba y Noruega, frente a los protocolos necesarios para que los líderes de la guerrilla regresen a Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y el de Noruega, Borge Brende, se han venido reuniendo, pero además han mantenido una comunicación permanente con la guerrilla y el Gobierno Nacional, para lograr superar la crisis que se registró por el incidente en Conejo en La Guajira, donde se señala a las Farc de proselitismo armado.

Se pudo establecer que en el transcurso de 2 días se activarán los protocolos para que los guerrilleros, entre los que se encuentran ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Joaquín Gómez’, salgan del territorio nacional.

Con el aval del Gobierno y la Guerrilla, los líderes de las Farc serán llevados a Cuba, en un operativo liderado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

De esta manera se dará por superada la crisis que se registró en la mesa de negociaciones desde la semana anterior, y los negociadores se concentrarán en avanzar rápidamente hacia los acuerdos que permitan terminar el conflicto armado el próximo 23 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad