¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Rionegro Águilas frenó en seco a Millonarios y lo derrotó 2-1

López y Páez anotaron para el local; Estrada marcó el descuento.

Rionegro Águilas derrotó 2-1 a Millonarios en la sexta fecha de la Liga Águila, en un juego que significó el retorno del equipo antioqueño al estadio Alberto Grisales luego de tres meses y la pérdida de un invicto de cinco fechas por parte del conjunto capitalino.

Rubén Israel renovó algunas de sus fichas respecto al anterior compromiso frente a Jaguares, sustituyendo a David Valencia, Rafael Carrascal y Andrés Escobar por Carlos Henao, Rafael Robayo y Henry Rojas, respectivamente.

Millonarios tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador con tan solo 13 minutos del compromiso, cuando Hanyer Mosquera derribó en el área al delantero paraguayo Cristian Ovelar. Fue el mismo atacante quien ejecutó el cobro, balón que controló el argentino Pablo Torresagasti.

A partir de ahí el fútbol del equipo azul decayó en la primera parte, el local se apoderó de la pelota y abrió el marcador a los 24 minutos, con un cabezazo de Javier López a un tiro libre levantado desde el costado derecho.

Al cierre de la primera etapa fue Águilas quien pudo ampliar el marcador, tras un rebote cedido por Nicolás Vikonis, impreciso en sus intervenciones, el cual no pudo ser concretado por el local y terminó yéndose por encima de la portería.

Para la segunda parte Israel ingresó al campo de juego a Rafael Carrascal y Andrés Escobar, entrando en lugar de Héctor Quiñones y Elkin Blanco. Henry Rojas pasó a ocupar la posición de lateral izquierdo y ‘Manga’ se ubicó como extremo izquierdo.

Las modificaciones hicieron eco en el funcionamiento del equipo, que tuvo mayor profundidad en ataque y pudo igualar el juego con un remate desviado de David Silva, sobre el minuto 69.

En el momento que la visita se veía más cerca de igualar el juego llegó el puntillazo por parte del delantero Luis Páez, quien aprovechó un nuevo rebote de Vikonis para empujar el balón con el arco a su disposición.

A cuatro minutos del final Jonathan Estrada le puso suspenso al marcador, con un remate cruzado que no pudo detener Torresagasti, la figura del compromiso.

Sin embargo, no hubo tiempo para más, Millonarios pierde su invicto luego de tres triunfos y dos empates, quedando parcialmente con 11 puntos en el segundo lugar de la tabla, junto a Once Caldas y Medellín; Rionegro, por su parte, suma 9 unidades, ya se encuentra en el grupo de los 8 y tiene juegos pendientes frente a Once Caldas y Fortaleza.

Así formaron los equipos: 

Rionegro Águilas: Torresagasti; Arboleda, López, Mosquera, González; Díaz, Chará, Córdoba, Sinisterra, Álvarez, Páez. DT: Néstor Otero 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Héctor Quiñones, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Lewis Ochoa; Rafael Robayo, Elkin Blanco, David Silva, Jonathan Estrada, Henry Rojas y Cristian Ovelar. DT: Rubén Israel 

Árbitro: Hervin Otero 

Cargando