Actualidad

Icbf deberá garantizar que padres separados puedan visitar a sus hijos

Entre enero y mayo del 2015 se registraron 7.721 divorcios en el país según cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro.

El Consejo de Estado advirtió que los menores de edad tienen derecho a una familia y a no ser separada de ella, por lo que en caso de que los padres sean separados estos no pueden prohibir que visiten al menor de edad sin que haya justificación.

El pronunciamiento lo hizo esa Corporación Judicial al fallar una tutela a favor de un padre de familia que pedía se cumpliera el acuerdo de conciliación al que llegó con la madre de la menor y que fue aprobado por un juez, respecto a la custodia, cuidado personal y visitas de la menor a las cuales él tenía derecho, pero que fueron obstaculizadas por la mamá.

Según relató, él debía recoger a su hija los viernes en el colegio, pero la madre la retiraba horas antes o no la enviaba a la institución e impedía que el padre pudiera verla. Señaló que a raíz de esto, los dictámenes médicos revelaron que la niña tenía problemas de comportamiento por los conflictos de los padres.

La magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez, señaló que en el Código de la Infancia y la Adolescencia se establecieron los mecanismos necesarios para garantizar que las medidas dispuestas por las autoridades de familia sean eficaces. Recordó además que el Sistema de Bienestar Social está compuesto por todos los organismos y entidades del Estado en virtud del principio de responsabilidad y, especialmente, por los defensores y comisarios de familia, jueces de familia, Policía Nacional y Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad