Orden Público

Quiénes apoyaron proselitismo armado de las Farc al Conejo en La Guajira

En el afiche que fue repartido figuran partidos de izquierda, asociaciones campesinas, editoriales y organizaciones estudiantiles.

TEORÍA Y PRAXIS. Editorial que difunde información desde el movimiento social y popular de Colombia. El lanzamiento oficial fue en la Feria del Libro de 2015.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Surge en mayo de 1998 en el Primer Congreso Constitutivo realizado en la Universidad de Cartagena. Responsable Nacional a Omar Andrés Gómez.

MARCHA PATRIÓTICA. Movimiento político y social que se concibe como el lugar de encuentro de múltiples procesos de organización, resistencia y lucha de las gentes del común y de diversos sectores sociales y populares. Fundado el 21 de abril de 2012.

FENACOA. Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias.

CPDH. Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, organización no gubernamental creada en desarrollo de las conclusiones del I Foro Nacional por los Derechos Humanos de 1979

PCC. Partido Comunista Colombiano

UNION PATRIOTICA. Partido político de izquierda.

JUCO – Juventud Comunista Colombiana, fundada el 1 de mayo de 1951. Actualmente la dirige William Monsalve.

FEU – Federación de estudiantes Universitarios

ANZORC – Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina. Se crea en el 2000 para promover la implementación de la figura protectora al campesino. Actualmente la dirige Cesar Jerez y su principal objetivo es establecer y acompañar la creación de más Zonas de Reserva Campesina.

ASOCIACIÓN CAMPESINA DE ARAUCA. Nace en julio de 2000 para resolver los desequilibrios económicos y sociales existentes en el departamento de Arauca. Una de sus cabezas es Hugo Alberto Peña Camargo, quien ha denunciado múltiples amenazas.

ASCAMCAT – Asociación Campesina del Catatumbo, integrada a finales de 2005 por habitantes de las áreas rurales de los municipios de Convención, Teorama, El Tarra y El Carmen, que forman parte de la región del Catatumbo, en Norte de Santander. Dirigida por Olger Antonio Perez Quintero.

ACVC - Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra: compuesta por 120 juntas de acción comunal veredales de los municipios de Yondó, Cantagallo, San Pablo, Remedios y del corregimiento Ciénaga del Opón de Barrancabermeja, en el Magdalena Medio. Álvaro Manzano, quien fue su director, se conoce como gran cabeza de esta organización.

CAHUCOPANA – Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño. Nace en el año 2004 con el objetivo de luchar por resolver la crisis humanitaria y de derechos humanos que agobia a las comunidades de las zonas rurales de los municipios de Remedios y Segovia. Uno de sus principales dirigentes es Carlos Morales Mayorga.

FUNDACION VOZ. Periódico colombiano ideológicamente de izquierda dirigido desde 1994 por Carlos Lozano. Fue fundado el 20 de julio de 1957 por el Partido Comunista Colombiano que en ese momento era una organización política declarada ilegal por la dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla.

COORDOSAC – Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas Del Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad