RCN acepta la renuncia de Vicky Dávila
En un comunicado el grupo agradeció su trabajo y dedicación. Uno de los postulados del grupo es la promoción de la libre expresión y la autonomía periodística
Luego de una larga y exitosa carrera al frente de La FM, Vicky Dávila puso fin a casi una década como directora de la emisora y presentó renuncia a su cargo.
Dávila hizo una de las más importantes denuncias sobre corrupción en la Policía y visibilizó una red de prostitución masculina que fue denominada “la comunidad del anillo”.
La periodista fue víctima de seguimiento e interceptaciones que están siendo investigadas por las autoridades.
El pasado martes la FM publicó un video donde aparecen el entonces senador Carlos Ferro y el capitán de la Policía, Anyelo Palacios, en una conversación con un explícito contenido sexual, lo que provocó una polémica nacional, con voces en contra y favor de la publicidad de las imágenes.
Vicky Dávila es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, trabajó en Telepacífico, Notipacífico, TV Hoy, Q.A.P. y e l Canal RCN, donde fue presentadora de noticias.
Este es el comunicado de RCN sobre la salida de Vicky Dávila:
1. En el día de ayer presentó renuncia a su cargo la periodista Vicky Dávila, directora de La FM. Esta renuncia fue aceptada por RCN.
2. Durante un largo periodo la periodista Vicky Dávila ha sido una integrante importante de los equipos periodísticos de RCN Radio. Fue parte de la mesa de Radiosucesos RCN y durante los últimos años se desempeñó como directora de La FM. Las directivas de la empresa expresan su gratitud por estos años de trabajo y dedicación.
3. Uno de los postulados fundamentales de RCN tiene que ver con el fomento y la promoción de la libre expresión y la autonomía periodística. RCN ha liderado la defensa de la libertad de prensa en Colombia y en la región. Entendemos que estos principios son de fundamental importancia para toda la sociedad y para el fortalecimiento de la democracia y nuestras libertades. Dicho periodismo ha gozado con el respaldo de esta casa, teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad.