Economía

Bajo precio del carbón impide acuerdo laboral entre Cerrejón y Sintracarbón

En 36 días que llevan en la mesa ha sido una negociación difícil porque la empresa insiste en que hay una crisis en el mercado internacional del carbón.

Bajo precio del carbón impide acuerdo laboral entre Cerrejón y Sintracarbón

Bajo precio del carbón impide acuerdo laboral entre Cerrejón y Sintracarbón(Colprensa/Archivo)

Pese a que los trabajadores han expresado su voluntad de seguir negociando en forma directa, si el próximo domingo 21 de febrero no hay un acuerdo entre Sintracarbón y las directivas del Cerrejón, votarán por una huelga o un tribunal de arbitramento.

La afirmación la hizo el presidente del sindicato Sintracarbón, Jairo Quiroz Delgado, quien manifestó “Si el Cerrejón no nos pone la oferta sobre la mesa que ponga fin al conflicto laboral, el día lunes tendremos los trabajadores 10 días hábiles para iniciar la votación por tribunal de arbitramento o huelga”.

Señaló, que en 36 días que llevan en la mesa ha sido una negociación difícil porque la empresa insiste en que hay una crisis en el mercado internacional del carbón por la baja en el precio, como también un dólar revaluado que superó el techo desde hace varios meses.

El dirigente sindical manifestó que dada la situación particular en el sector energético se está proponiendo la firma de una convención colectiva a sólo un año.

El presidente de Sintracarbón dijo finalmente que tan poco hay acuerdo en el punto salarial, porque la oferta de la compañía se limita básicamente al 6,77% que fue el costo de vida de 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad