Iglesia pide al ELN recapacitar y no conmemorar con guerra
Los obispos reunidos en asamblea plenaria manifestaron que esa guerrilla debe decretar un cese el fuego unilateral.
Un rechazo unánime en contra de las amenazas del ELN y el anunciado paro armado por la conmemoración de la muerte del líder de esa guerrilla, el cura Camilo Torres, expresaron los obispos del país reunidos en Bogotá en la Asamblea Planearía número 100 de la Conferencia Episcopal.
“Yo no concibo que un acto del pasado se celebre con secuestros y con una guerra en el presente. Creo que eso desvirtúa mucho”, expresó monseñor Luis Augusto Castro.
El presidente de la Conferencia Episcopal pidió que el ELN se sume al deseo de paz que está creciendo en el país.
“Esa guerrilla tiene que recapacitar y saber que esta no es la mejor manera de conmemorar las cosas. Lo mejor que podrían hacer es pasar de la fase privada a la fase formar de las negociaciones con el gobierno”, indicó el prelado.
Monseñor Castro aseguró también que el ELN y el gobierno no deben echar a perder todo lo construido durante dos años de negociaciones exploratorias.
“Ojalá se sientes cuanto antes y se desista del paro armado. Esperamos que a los gestos de paz que pueda hacer el ELN se sume un cese al fuego unilateral”, reiteró monseñor Castro.



