Educación

“Primíparos” de las universidades tienen nivel de lectura pobre y mediocre

Investigación concluye que el 47 por ciento de los estudiantes ni siquiera alcanza el nivel medio, con relación a estándares internacionales.

“Primíparos” de las universidades tienen nivel de lectura pobre y mediocre

“Primíparos” de las universidades tienen nivel de lectura pobre y mediocre(Colprensa.)

Bogotá

Los estudiantes de primer año de universidad en el país no saben escribir un ensayo, tienen mala ortografía y carecen de competencias en la comprensión de lectura, asegura una investigación de la Universidad de la Sabana, aplicada a estudiantes de 13 universidades del país.

El estudio a los recién graduados de bachillerato o “primíparos”, que están cursando primer y segundo semestre en las Instituciones de Educación Superior, concluye que su nivel de lectura y escritura es pobre y mediocre, la razón que se desprende del informe, es que los colegios del país no tienen políticas institucionales para fortalecer ese tipo de competencias.

Es así como el 47 por ciento de los estudiantes en cuestión, ni siquiera alcanza un nivel medio de desempleo en competencia de lectura en las pruebas internacionales.

El estudio fue realizado con estudiantes de primer año de las universidades, La Salle, Universidad Sergio Arboleda, Fundación Universitaria Los Libertadores, Universidad Piloto, Universidad Santo Tomas, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A), Fundación Universitaria del Área Andina y Universidad Autónoma de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad