Ciclismo

Investigan supuesto dopaje de Rafael Infantino e Iván Parra

El caso quedó en manos del Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Caso de dopaje en el ciclismo colombiano

Caso de dopaje en el ciclismo colombiano

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1454677913_765120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Infantino

Bogotá

La Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo investiga un supuesto dopaje de los ciclistas Rafael Infantino e Iván Parra. 

De acuerdo a la información entregada, ambos dieron positivo por GHRP-2 y metabolita, relacionadas con la hormona de crecimiento y sustancias afines.

"Vamos a darle la oportunidad a los ciclistas para que hagan los descargos, estamos esperando que se presenten para que el Comité Disciplinario decida si suspende o no", aseguró el presidente de la entidad, Agustín Moreno. 

En caso de ser declarados culpables, pueden enfrentarse a una sanción de hasta cuatro años, según la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Respecto al tema de Maria Luisa Calle, quien fue acusada de consumir sustancias estimulantes en los Juegos Panamericanos 2015, dijo que el caso lo está estudiando la UCI. 

"El caso está en la ODEPA porque el hecho sucedió en las Justas Deportivas que se realizaron en Canadá, luego fue enviado a la UCI, dicha entidad le da la oportunidad de hacer sus descargos para luego decidir la posible sanción". 

El presidente de la Federación manifestó que este año se tendrá cero tolerancia con el dopaje. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad