Actualidad

Defensoría denuncia desplazamiento forzado en Córdoba

Entre las más de cien personas afectadas podrían haber contagiados con zika, según informó el organismo.

La razón detrás del desplazamiento forzado, es el enfrentamiento entre la Fuerza Pública y presuntos integrantes de bandas criminales. El éxodo de las cerca de 37 familias, más de 120 personas, inició desde el pasado 13 de enero en Aguas Lindas, sobre el cerro de La Secadora, día en que 12 familias tuvieron que salir del lugar y llegaron al corregimiento Nuevo San Juan en el departamento de Córdoba.

Una semana después la cifra llegó a cerca de 37 familias afectadas, la mitad de la población son niños y están refugiados en el corregimiento de Santa Fe de las Claras de Puerto Libertador.

Además de enfrentar el drama del desplazamiento, la Defensoría del Pueblo investiga posibles contagios de Zika entre los afectados, donde además hay varias mujeres embarazadas, la entidad trata de trasladar a los pacientes a centros de salud.

En la zona se llevó a cabo un Consejo de seguridad, la Defensoría también realizó varias visitas humanitarias y se realizó la entrega de ayudas a la población afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad