Política

Santos teme que alguien pueda dañar el proceso de paz cuando se acerca la firma del acuerdo

Dijo que la fecha del 23 de marzo no es tan relevante como lograr un acuerdo definitivo del fin del conflicto.

Santos teme que alguien pueda dañar el proceso de paz cuando se acerca la firma del acuerdo

Santos teme que alguien pueda dañar el proceso de paz cuando se acerca la firma del acuerdo(Colprensa/Archivo)

Desde Washington el presidente Juan Manuel Santos dijo que cuando está por firmarse el acuerdo definitivo es más vulnerable, dejó ver su preocupación por algún incidente externo que lo pueda dañar como la desinformación o incluso un acto terrorista.

Así lo dijo en el auditorio principal del Ronald Reagan Building durante el conversatorio de los ‘Thiks Tanks’, los centros de pensamiento más importantes del país, el presidente Juan Manuel Santos y al entregar un balance de las negociaciones de paz con las Farc.

Según expresó “a veces temo y quiero hablar de estas personas que pueden dañar el proceso, que es muy fácil dar información errada y esta información errada a veces se va propagando y en la política a veces trata de no brindar la información idónea y podría esto dañar el proceso de paz”.

También consideró que “si viniera alguna persona negativa, que hiciera algún acto terrorista que hiciera que el proceso se encontrara en algún problema, pero obviamente esto tenemos que sobrepasarlo”.

Sobre la fecha dijo que para cumplir el plazo se deben acelerar las conversaciones, para ello los negociadores se reunieron en Cuba este martes con las Farc “y tenemos la esperanza de que vamos a poder firmar el 23 de marzo”.

“Si ocurre a los dos días, o un día antes o una semana después, en realidad no es importante, estamos usando ese plazo para tratar de llegar al final”, aseguró desde Estados Unidos el presidente Santos.

El mandatario se refirió además al acuerdo en materia de Justicia Transicional logrado con las Farc, donde afirmó que se cumplen todos los requisitos frente a los acuerdos internacionales, por lo que es un sistema que no permitirá ningún grado de impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad