¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actores piden mejorar condiciones de trabajo tras accidente de Angeline Moncayo

Aunque el accidente no pasó a mayores, el hecho pone en duda las condiciones de trabajo de los actores en los lugares de grabación

Luego de conocerse el accidente que afectó la mano derecha de la actriz Angeline Moncayo durante las grabaciones de ‘La viuda negra 2’, producción que realiza RTI Televisión, la Asociación Colombiana de Actores, a través de un comunicado y sus afiliados en redes sociales, han pedido que se mejoren las condiciones de trabajo.

ACA manifiesta que el incidente se produjo por una “falta de previsión” en la locación y que Moncayo no recibió una atención inmediata.

“Solicitamos a la productora RTI Televisión, a su ARL y al Ministerio del Trabajo que aclare los hechos, que acompañe debidamente a Angeline en su proceso de recuperación y que, en caso de quedar con secuelas permanentes, se reparen los daños causados. La seguridad industrial en nuestras producciones audiovisuales y la asistencia en emergencias deben ser garantizadas por las productoras, para que casos como este no se vuelvan a presentar”, se lee en el comunicado.

“Moncayo recibió un tiro de salva en su mano derecha que no produjo sangrado pero hizo que la pólvora pigmentara la piel dando la apariencia de un tatuaje”, contó la mánager de la actriz, Merce García a Caracol Radio.

Más allá de armar un escándalo, el mensaje que Moncayo quiere dejar en evidencia es que no pueden ocurrir este tipo de situaciones en las grabaciones y que las productoras deben ofrecer garantías en caso de presentarse sucesos como este.

‘La viuda negra’ está basada en el libro ‘La patrona de Pablo Escobar’ escrito por José Guarnizo. Su estreno está previsto para el próximo 28 de febrero en donde Moncayo interpretará el papel de Daga.

Cargando