Orden Público

Pepe Mujica se reunió con las Farc en Cuba

El Expresidente de Uruguay expresó su apoyo al proceso de Paz.

Cuba

El expresidente de Uruguay llegó a La Habana para participar en una serie de encuentros académicos durante una semana. Pepe Mujica, quien ha reiterado en múltiples escenarios su apoyo al proceso de paz colombiano, sacó tiempo de su agenda y sostuvo un encuentro durante dos horas con la delegación de paz de las Farc en Cuba.

A través de twitter el jefe negociador de esa guerrilla, Iván Márquez, publicó una fotografía, al parecer en una de las residencias adecuadas para las Farc en el sector de El Laguito, donde se observa al expresidente uruguayo sentado, sujetando unos libros y rodeado por Timochenko, Rodrigo Granda, Pablo Catatumbo, Pastor Alape y el mismo Márquez. También lo acompaña la esposa del político, Lucía Topolansky.

Según informaron fuentes allegadas al proceso de paz, Mujica aseguró que ve con optimismo firma de la paz y reconoció los avances que ha tenido el proceso de paz en las últimas semanas.

La delegación de paz del gobierno aseguró que por el momento no se tiene prevista una reunión con el expresidente de Uruguay la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad