Justicia

Latinoamérica tiene cifras preocupantes de acoso sexual a mujeres en el trabajo

Latinoamérica tiene cifras preocupantes de acoso sexual a mujeres en el trabajo

Latinoamérica tiene cifras preocupantes de acoso sexual a mujeres en el trabajo(Colprensa/Archivo)

Según un informe de la Fundación Thompson Reuters, cerca de un tercio de las mujeres de los países que hacen parte del G-20 ha sufrido acoso laboral y dentro de este grupo, las mujeres de Argentina, Brasil y México ubican el acoso laboral como una de sus principales preocupaciones.

Incluso, en una investigación de la diputada argentina Fernanda Gil descubrió que la violencia de género en su país aumentó un 25% llegando a 34.657 casos, 15.3% dijo que ha sufrido algún tipo de acoso sexual ya sea en el trabajo, el colegio o en la calle.

En países como Bolivia y Venezuela, durante el 2014 se dispararon las denuncias por acosos laborales, en el caso del primero subieron un 24% (2.294) con respecto al año 2013, mientras que en el vecino país se estimaba que en el 65% de acoso laboral ocurría de un hombre hacia una mujer.

En Perú, el 30% de las mujeres encuestadas por Aptitus.com reconocieron ser víctimas de acoso en el trabajo, (el 19% de ellas, víctimas de acoso sexual), sin embargo, en la mayoría de países de la región las víctimas admiten que no denunciaron los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad