En abril comenzaría el declive del fenómeno de El Niño
Según el Centro de Investigación del fenómeno de El Niño, los coletazos se podrían sentir hasta agosto y no se descarta La Niña en el segundo semestre.
El fenómeno de El niño se sentirá con fuerza en Colombia hasta el mes de abril cuando comenzará su proceso de reducción en materia de intensidad en el continente.
Así lo dio a conocer el Director Internacional del Centro de Investigación del fenómeno de El Niño, Rodney Martínez, quien explicó que sus efectos se podrían extender hasta agosto en un caso extremo.
Martínez comentó que el 2015 fue el año más cálido de la historia del planeta y Colombia no es la excepción y las temperaturas altas se van a mantener por encima del promedio.
Reconoció que el actual fenómeno de El Niño es uno de los más potentes en la historia del planeta.
Aseguró que las actuales condiciones secas se podrían mantener por unos meses más y por ende, la población y los estamentos del Estado tanto público como privado deben unir esfuerzos para hacer frente a una reducción en las lluvias, porque, aun vienen meses duros.
Finalmente, dijo que después de un niño existe una probabilidad de un 45% que se pueda presentar una Niña y otro 45% que se puede estabilizar el clima en la región.