Educación

El acoso en las redes sociales, la preocupación del regreso a clases

Según un estudio de la Fundación Amigos Unidos, el fenómeno es alarmante en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Combatir el Bullying y Ciberbullying

Combatir el Bullying y Ciberbullying(Colprensa.)

Bogotá

Al menos 21 mil casos de acoso a través de las redes sociales, fueron conocidos el año pasado por la Fundación Amigos Unidos, que alertó por el aumento del fenómeno, el cual se ha convertido en la angustia de muchos estudiantes, que regresan este lunes a las aulas de clases.

De acuerdo con Ricardo Ruidíaz, Presidente de la Fundación, este tipo de agresión o matoneo denominado Ciberbullying, cobra cada vez más fuerza entre los escolares del país, con secuelas que pueden ser más severas que las mismas agresiones físicas.

“Hemos visto que hay aumento significativo n el número de casos que hacen a nuestra organización, sobre temas relacionados con el Ciberbullying, tenemos que recordar a las personas que esta es una de las actividades que más causa daño a las víctimas, inclusive más que el propio acosos físico, se ejerce una afectación mayor y que perdura para toda la vida, entonces por eso la preocupación que tenemos en este momento”.

Según el investigador, internet se ha vuelto además una plataforma para “cazar” peleas, los estudiantes se citan a través de las redes sociales en riñas en donde se ha visto con asombro una marcada participación de niñas.

“Un aumento significativo de las riñas y de las confrontaciones físicas entre niñas y adolescentes escolares, vemos más participación de mujeres en acciones de Bullying y Ciberbullying”.

En octubre experto de 10 países llegarán a Colombia para participar en el Primer Congreso Internacional sobre Violencia escolar, organizado por la Fundación Amigos Unidos y cuyo objetivo es abordar una problemática que se está saliendo de control en colegios y hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad