Internacional

Banco Mundial desembolsará 1.400 millones de dólares para Colombia en 2016

Serán para inversión social, en paz y posconflicto, desarrollo, infraestructura y educación, entre otros temas.

Banco Mundial desembolsará 1.400 millones de dólares para Colombia en 2016

Banco Mundial desembolsará 1.400 millones de dólares para Colombia en 2016 / Presidencia (Coretesía)

Al término de un conversatorio en la casa de Nariño, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se refirió a los beneficios que brindarán este año Colombia, así como se mostró dispuesto a ampliar el crédito por el buen comportamiento de la economía en el país. 

Explicó que no solo se destinarán para el proceso de paz, sino además para inversión social, infraestructura, desarrollo y educación. 

Según explicó, “para darle una idea de la escala de nuestras inversiones en el país. Hace un par de años el dinero desembolsado por el MinHacienda era 150 millones de dólares”. 

“Este año va a ser 1.450 millones de dólares y me he comprometido a hacer todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer a Colombia si el Gobierno quiere más dinero”, precisó el presidente del organismo multilateral. 

Anunció que si el país lo requiere y gracias a las políticas económicas que han permitido que lidere el crecimiento económico en la región, se podrían ampliar los beneficios. 

“Este es nuestro compromiso con Colombia pero también para mostrarle a l mundo que con el tipo de proceso de paz, con este tipo de políticas tan de vanguardia, estamos dispuestos a apoyar al país”. 

Se confirmó además que el Fondo Multidonante Fiduciario para el Posconflicto que manera este organismo ya cuenta con tiene siete millones de dólares, que se invertirán para proyectos de consolidación de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad