La fecha del 23 de marzo para firmar la paz no se la inventó Santos: Mininterior
Afirmó que es producto de un acuerdo con las Farc. El Gobierno espera que la guerrilla cumpla su palabra.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reaccionó a la declaración del líder guerrillero y cabeza de las negociaciones de paz en La Habana, alias Iván Márquez quien había dicho que insistir en la fecha del 23 de marzo para la firma de un acuerdo definitivo era ingenuo.
Al respecto, el ministro Cristo dijo que “la fecha del 23 de marzo no se la inventó el presidente Juan Manuel Santos, es fruto de un acuerdo del presidente con el comandante de las Farc (Timoleón Jiménez, alias Timochenko)”.
Más información
- Las Farc no hemos aceptado concentración de guerrilleros: ‘Joaquín Gómez’
- Farc califican de “ingenuidad ligera” pensar en concluir el proceso de paz el 23 de marzo
Así respondieron a la declaración del jefe guerrillero, quien había publicado en su cuenta de Twitter que, “insistir en el 23 de marzo como fecha límite de los diálogos, luego de la demora en el acuerdo sobre la JEP, es una ingenuidad ligera”.
Reiteró la voluntad política del Gobierno y la disposición con la que llegaron los negociadores a Cuba, para sacar adelante un acuerdo de paz definitivo antes del 23 de marzo.
“El Gobierno tiene toda la decisión, toda la voluntad política, todo el ánimo de culminar las negociaciones el 23 de marzo o antes y esperamos que las Farc estén en ese mismo propósito”.
De esta manera invitó a la guerrilla para que tenga la misma actitud y voluntad política para acabar con su participación en el conflicto armado en Colombia en la fecha que fue acordada por las partes.