Misterios y creencias

Los diez templos Mormones más costosos de Latinoamérica

Las edificaciones de Chile, México y Colombia encabezan el listado de los más cotizados.

Los diez templos Mormones más costosos de Latinoamérica

Los diez templos Mormones más costosos de Latinoamérica(http://www.nuroa.es)

La comercializadora española de Finca Raíz Nuroa realizó una investigación en la que calculó el precio de los templos mormones que hay en Latinoamérica, listado según el cual el ubicado en Bogotá es el segundo más costoso, después del mexicano.

Según afirma Nuroa, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días ha crecido de manera exponencial en los últimos años a tal punto que según cifras de la sede principal en Utah, Estado Unidos, en la actualidad cuentan con 149 templos alrededor del mundo mientras que adelantan la construcción de otros 14 y planea 10 más para llegar a la impresionante cifra de 173.

En lo que tiene que ver con Latinoamérica existen 40 templos de los cuales la firma de finca raíz Nuroa escogió los 10 más imponentes para hacer un avaluó de su costo aproximado, incluidos los que están en construcción.

Los templos mormones fueron avaluados comenzando desde el más costoso: 

Santiago: 20’186.853 dólares

Ubicado en el exclusivo barrio de Providencia, en Santiago de Chile, este templo mormón fue inaugurado en 1983, convirtiéndose en el segundo de esta religión en Sudamérica, después del inaugurado en Sao Paulo en 1978. Así mismo, fue el primero construido en un país de habla hispana.

El edificio de 1.900 m2 se ubica en un terreno de una hectárea, cuenta con un diseño moderno de un solo pináculo de 23 metros de altura y está hecho de ladrillo y concreto reforzado -por la actividad sísmica de la zona.

México DF: 18’046.594 dólares

El templo de la capital mexicana fue el primero construido en hispanoamérica, siendo inaugurado en 1983. Así mismo, fue el primero de los 12 templos que esta iglesia ha edificado en este país. Se encuentra en la colonia San Juan de Aragón, dentro de la zona metropolitana.

Su arquitectura trata de emular diseños de las culturas originarias del país, definido por la literatura oficial de la iglesia como una mixtura entre estilos mayas y aztecas.

Con 10.836 m2 ubicados en un terreno de 2,8 hectáreas, el edificio cuenta con cuatro salas para las ordenanzas religiosas y once para la celebración de matrimonios.

 Bogotá: 17'520.000 dólares

Inaugurado en abril de 1999, se trata del templo número 57 de esta iglesia alrededor del mundo y se ubica en una de las zonas más cotizadas de la capital colombiana, a pocas cuadras del Country Club y el tradicional centro comercial Unicentro.

De arquitectura moderna y con un solo pináculo, el edificio se ubica sobre un terreno de 1,5 hectáreas y cuenta con una construcción de 4.970 m2. Su fachada tiene una terminación similar a la de otras construcciones de la iglesia, con enchapes de granito brasilero Asa Blanca.

En su momento, se habló de una inversión de 12 millones de dólares, pero actualmente y bajo las estimaciones de Nuroa este alcanzaría un costo de 17'520.000 dólares.

 Lima: 15’133.918 dólares

El primer templo construido en Perú se inauguró en 1985 después de tres años de trabajos. Se trata de una edificación de estilo modero emplazada en el distrito de La Molina y tras su finalización se convirtió en el centro número 38 de esta religión a lo largo del mundo.

Cuenta con un terreno de 18.210 m2 y 900 m2 de construcción entre los que se cuentan seis pináculos, el mayor de ellos coronado por el ángel recubierto de oro. Está compuesto por cuatro salones destinados a la “ordenanza” o toma de sacramentos y tres para los matrimonios.

Guayaquil: 14’456.000 dólares

Ubicado en la zona de Urdesa Norte, un barrio residencial a escasos metros del río Guayas, fue inaugurado en junio de 1999. Se trata de una construcción hecha a base de granito brasileño del tipo Asa Branca. Su pináculo, de moderno diseño, está coronado por la estatua de Moroni.

Según datos de la propia iglesia, durante sus días de puertas abiertas tras su finalización, el centro fue visitado por más de 100.000 personas.

El edificio se encuentra emplazado en un terreno de 2,5 hectáreas y cuenta con 6.500 m2 de construcción en los que alberga cuatro salones para la ordenanza de sus miembros y tres salones para los matrimonios “eternos” de esta fe.

 Sao Paulo: 9’369.360 dólares

Fue el primer templo de esta iglesia construido en Suramérica y fue inaugurado en septiembre de 1978 al este de la ciudad.

Su fachada es de concreto reforzado y enchapes de piedra con terminaciones de cuarzo y mármol. Fue uno de los primeros edificios de este tipo en tener un solo piso y un solo pináculo, el cual fue coronado con un ángel recubierto de oro en una remodelación de 2003.

Cuenta con 5.500 m2 de construcción.

 Córdoba: 8’737.782 dólares

Se trata del segundo templo mormón en Argentina y fue inaugurado en abril del 2015, cuando miles de cordobeses aprovecharon los días de puertas abiertas para conocer el interior de esta suntuosa construcción con fachada de granito.

La construcción de diseño neoclásico tiene 3.145 m2 sobre un predio de 20.959 m2.

 Cochabamba: 8’516.385 dólares

El único templo mormón construido en Bolivia se inauguró en abril de 2000 y se convirtió en la edificación número 82 de la organización en el mundo.

Ubicado en la zona este de la ciudad, en el barrio de Alto Queru Queru, la construcción de estilo moderno y pinacular que incorpora elementos de la cultura tradicional boliviana cuenta con 3.090 m2 emplazados en un terreno de 2,7 hectáreas.

Aunque su valor religioso es incalculable para los seguidores de esta fe, según los precios del mercado, esta construcción tendría hoy un precio aproximado de.

Buenos Aires: 3’606.818 dólares

El templo de la capital argentina fue construido entre 1980 y 1983, sin embargo sólo sería “dedicado” o consagrado en enero de 1986. Fue remodelado en el 2012 y su área total actual llega a los 1.112 m2 sobre un terreno de 1,5 hectáreas. Se encuentra emplazado en la Ciudad Evita, un barrio de la capital Argentina cuyo trazado urbano representa la silueta de Eva Perón.

Dentro de las características principales del edificio sobresalen sus grandes tejados inclinados, sus seis torres en forma de aguja y su división en tres alas desde un vestíbulo central.

Caracas: 2’332.200 dólares

El templo ubicado en la urbanización Caurimare es el único construido en Venezuela, siendo el número 96 de esta iglesia alrededor del mundo. Fue inaugurado en agosto del año 2000.

Se trata de una construcción de arquitectura moderna, con un pináculo y fachada de granito.

La construcción cuenta con un área de 1.425 m2 sobre un terreno de 2.023 m2.

Debido a las tensiones políticas entre este país y Washington, el templo de Caracas no recibe misioneros estadounidenses desde fines de 2005.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad