Economía

Gobierno propende por mayor equidad con impuesto vehicular para el 2016

El Ministerio del Transporte contrató un estudio para aplicar el avalúo a los vehículos tanto públicos como privados para el 2016.

Gobierno propende por mayor equidad con impuesto vehicular para el 2016

Gobierno propende por mayor equidad con impuesto vehicular para el 2016(Colprensa)

La gestión del ministerio permitió incorporar 5. 300 nuevas líneas de carros para el presente año, un procedimiento que debe hacerse anualmente, de acuerdo a la Ley, y para ello se contrató una consultoría que permitió desagregar más las líneas de vehículos tanto públicos como particulares que hay en el mercado nacional.

El objetivo para aplicar los avalúos a los vehículos, según el Ministerio de Transporte, es darle mayor equidad entre los contribuyentes, toda vez que permitirá que cada vehículo esté en la línea que le corresponde, de acuerdo con su marcar, cilindraje y modelo.

El estudio, que permitió pasar de 3.000 líneas en el 2015 a 8.357 en el 2016, reflejó que solo el 6,7% del total de las líneas tuvo un ajuste superior al 10% de la base gravable del año 2015, mientras que el 19,7% presentó una disminución superior al 10% respecto del año anterior y el 73,4% de las líneas se mantiene en un rango similar al 2015.

La base gravable para 2016 puede ser consultada en la página web del Ministerio de Transporte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad