Cultura

Abrazo de la Serpiente en IMDB el portal más importante del cine

La película colombiana aparece en la sección de recomendadas del portal especializado Internet Movie Database IMDB.com.

ccastro el abrazo de la serpiente

ccastro el abrazo de la serpiente

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000270599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El sitio es alimentado con información de personas que hacen parte de la industria cinematográfica y cinefilos de todo el mundo, por lo que representa un fuerte espaldarazo a la tercera película del cineasta de Río de Oro en el departamento del Cesar.

Para el crítico y docente cinematográfico Jerónimo Rivera, integrante de CBCine, el que El Abrazo de la Serpiente figure en IMDB.com representa una muy buena oportunidad para que la cinta gane visibilidad mundial, qué su director logre en buen posicionamiento y además es importante para el cine colombiano.

Ciro Guerra por estos días permanece en los Estados Unidos cumpliendo una apretada agenda con medios de comunicación y ante instituciones relacionadas con el cine, lo que presagia que la aceptación por El Abrazo de la Serpiente podría causar que sea incluida en la lista de las cinco nominadas a Premio Óscar en la categoría de Mejor Película en lengua no inglesa, que será revelada el jueves 14 de Enero próximo.

Escrita por Ciro Guerra y Jacques Toulemonde, la cinta es la primera película de ficción rodada en el Amazonas colombiano en más de tres décadas. Una historia del encuentro, acercamiento, desencuentro, lealtad, traición y eventualmente, amistad, entre un payé y chamán amazónico -último sobreviviente de su pueblo- y dos científicos que son los primeros en recorrer el noroeste del Amazonas en busca de saberes ancestrales. Una relación que se da a lo largo de 40 años.

El abrazo de la serpiente

Es una producción de Ciudad Lunar en coproducción con NorteSur (Venezuela), en asocio con Caracol TV y Dago García Producciones. Contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, el Programa Ibermedia, el Hubert Bals Fund y el CNAC de Venezuela.

Es la tercera película de Ciro Guerra (La sombra del caminante y Los viajes del viento) cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad