Economía

Microsoft da inicio al fin de Internet Explorer

A partir del 12 de enero IE 8, 9 y 10 no recibirá más soporte técnico.

Microsoft da inicio al fin de Internet Explorer

Microsoft da inicio al fin de Internet Explorer / C.C. mynetx

En la actualidad se convirtió en normal ver como compañías dejan atrás softwares obsoletos. El caso más relevante fue el de Adobe cuando dejó a un lado uno de sus programas más usadas en el mundo, Flash.

Ahora es el turno de Microsoft, y realmente no hay que decir el nombre del programa para saber de qué software estamos hablando, Internet Explorer se convirtió en un navegador prácticamente obsoleto. Microsoft no logró ofrecer una verdadera competencia contra los navegadores de marcas independientes o las de Google y Apple.

Por esa razón, la compañía de Bill Gates comunicó mediante su blog que a partir del 12 de enero no prestará más servicio de soporte para versiones de Internet Explorer, que para la compañía ya son obsoletas, 8, 9 y 10.

Sin embargo, esto no quiere decir que Internet Explorer desaparecerá del todo en ese momento, lo que quieren decir es que estas versiones ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico, por lo que serán inútiles y peligrosas para sus usuarios.

Microsoft lo que aconseja es que los usuarios accedan a la última versión de su navegador histórico, es decir la edición 11. Dicha entrega seguirá siendo reajustada constantemente, para los usuarios que continúan usando Windows 7, Windows 8.1 o usan Windows 10 y desean usarlo.

Sin embargo, según medios especializados el mantener ‘vivo’ Internet Explorer sería una cuestión de compatibilidad y legado, más que por ventajas comerciales. Está claro que Edge será el explorador base de la compañía en el futuro cercano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad