¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Farc dicen no tener dinero para reparar víctimas

En entrevista con la BBC Iván Márquez dijo que la guerrilla no es rica como muchos creen.

El jefe negociador de las Farc señaló que si el Gobierno encuentra esas cuentas en bancos extranjeros y las tierras que dicen que tienen las Farc están en su deber de disponer de ellas para la reparación a las víctimas.

“Las Farc no tienen dinero. En la discusión se dice que tenemos cuentas bancarias, que tenemos mucho dinero en paraísos fiscales, qué le hemos dicho nosotros al gobierno colombiano o a los plenipotenciarios del gobierno en la mesa de conversaciones: ‘Todas las cuentas bancarias de las Farc en esos paraísos fiscales pueden tomarlas y colocarlas al fondo de reparación, todas’. Pero es que nosotros no tenemos. Sencillamente, producto de una campaña mediática se piensa que las Farc tienen mucho dinero y que tiene depósitos de dinero, y eso no es así”, precisó.

En su dialogo con la agencia británica descalificó el plebiscito por la paz y le envió un mensaje de navidad a los colombianos en el que pidió rodear el proceso de paz.

“Aprovecho este momento para convocar al pueblo colombiano a respaldar con todas sus fuerzas este proceso de paz, es necesario que tenga confianza, que confíe en estos equipos que representan tanto al Gobierno como a la insurgencia en la tarea que se les ha encomendado en la salida política a este conflicto”, concluyó.

Cargando