Deportes

Junior saca ventaja y vence a Nacional en la primera gran final de la Liga Águila

Los goles fueron obra de Ovelar, Toloza y Chará.

Junior saca ventaja y vence a Nacional en la primera gran final de la Liga Águila

Junior saca ventaja y vence a Nacional en la primera gran final de la Liga Águila(Colprensa)

Barranquilla

Junior sacó la ventaja, corta, pero triunfo finalmente. Ahora el 2-1 deberá defenderlo o ampliarlo en el Atanasio Girardot.

Nacional por su parte dejó en el olvido el primer tiempo y con el gol de Chará en la etapa complementaria se fue satisfecho a casa.

Los primeros 45 minutos de la gran final tuvieron un dominador absoluto. Junior presionó de entrada, sometió a Nacional y fuer efectivo en la portería de Armani.

Solo transcurrieron 10 minutos y Jarlan Barrera ya inquietaba con un remate en el área que se fue por encima del arco norte del Metropolitano.

Junior se tomó confianza y sometió a Nacional. Gustavo Cuellar y Guillermo Celis, impasables en el medio campo desconectaron a Macnelly Torres y Yimmi Chará.

A los 21’ un error en defensa fue bien aprovechado por los locales. Franco Armani le entregó a Henríquez que no vio el balón y Toloza apareció con una espectacular definición de pierna izquierda al ángulo derecho del argentino. 2-0 a favor de los de Alexis Mendoza.

El equipo tiburón bajó el ritmo y le entregó la pelota a un errático Nacional que no supo aprovechar el espacio cedido.

Con claro y eficaz Junior, ante un confuso Nacional, terminó el primer tiempo con un resultado favorable en casa.

El descanso le sentó mejor a Nacional. Reinaldo Rueda replanteó y su equipo mejoró en todas las lineas. Junior entró en confort.

Yimmi Chará se asoció con Jefferson Duque y logró descontar a los 67 minutos con un potente remate en el área que no pudo detener Viera.

Los antioqueños se tomaron más confianza, puso la pelota al piso e impuso su ritmo. Marlos Moreno y Sebastián Pérez le dieron equilibro al equipo.

Tan solo una llegada una ilusionó a los barranquilleros. Jarlan Barrera dejó la defensa en el camino y puso un remate en el ángulo derecho de Armani.

El DT Rueda realizó la última modificación. Jonathan Copete al juego en lugar de Duque.

La media distancia fue el arma d ambos equipos. primero Alejandro Guerra, desvió Viera. Luego Toloza de tiro libre, detiene Armani.

El cansancio llegó, el ritmo bajó y el juego terminó. los 90 minutos restantes definirán en Medellín al campeón de la Liga Águila II

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad