¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 5 engaños más famosos de WhatsApp en el 2015

Nuevos emojis, “promociones irresistibles” y cadenas de mensajes, son algunas de las herramientas más utilizadas.

Hackers se aprovechan de la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad para poder cometer delitos. Según Panda Security, una empresa especializada en crear soluciones de seguridad informática, estas son las estafas más famosas del 2015:

1. Nuevos emojis en WhatsApp

Un mensaje se esparció en noviembre asegurando que podían conseguir los más recientes emojis para la aplicación. Pedía compartirlo con 10 amigos y dar clic en “continuar” para obtenerlos; pero con estos pasos solo se lograba dar la información de sus contactos.

2. Mensajes de voz en WhatsApp

En mayo, circuló un correo electrónico informando que tenían un supuesto mensaje de voz de alguno de sus contactos en WhatsApp y que para escucharlo debían descargarlo. Al momento de hacerlo, los hackers infectaban el equipo.

3. Cupones de descuento por contestar encuestas

Hasta 500 dólares de descuento podían conseguir si llenaban el formulario con sus datos, pero todo fue un engaño para conseguir su información personal. Fue uno de los más populares por supuestamente ofrecer recompensas de tiendas o establecimientos de prestigio como “Starbucks”, “McDonald’s”, “H&M”, “Zara”, “Ikea”, entre otras.

4. WhatsApp Trendy Blue

Únicamente inscribía a los usuarios a un servicio de un WhatsApp azul donde supuestamente les ofrecían una nueva versión de la app que prometía opciones de personalización, pero en realidad les cobraba varios dólares sin darles ninguna recompensa.

5. Espiar conversaciones en WhatsApp

Los hackers prometían poder espiar conversaciones de sus contactos, pero en realidad era un fraude que incluso fue alertado por miembros de la policía española. Apareció inicialmente en 2014, pero durante este año alcanzó mayor popularidad.

Cargando