¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así fue 2015

Lorenzo Carrabs, un histórico del arco de Atlético Nacional

El portero uruguayo también atajó en el equipo barranquillero.

Lorenzo Carrabs, exfutbolista uruguayo que defendió los arcos de Junior y Nacional a finales de los setentas y comienzos de los ochentas, recordó su época dorada en el fútbol colombiano e hizo un análisis del cuadro paisa y el equipo barranquillero, en especial de su compatriota Sebastián Viera.

Carrabs arribó a Colombia por el cuadro barranquillero, donde al cabo de tres temporadas emigró a Atlético Nacional, equipo donde se coronó campeón en el año 1981. Luego de alcanzar la gloria en Medellín volvió a Barranquilla.

“Estábamos para salir campeón con Junior, pero ahí fue cuando sucedió el asesinato del árbitro en Medellín y no se pudo terminar el torneo”, recordó el uruguayo, quien además mencionó que estuvo a un paso de ponerse la camiseta del Independiente Medellín.

Sobre su paso por el cuerpo técnico del ‘verde’ paisa, recuerda que hubo un problema en la conformación del equipo que dirigía Luis Fernando Suárez, “Nacional no pasaba por un buen momento económico… al final Luis Fernando se fue y yo me fui con él”.

Para Carrabs los grandes porteros uruguayos que han atajado en Colombia se deben exclusivamente al “trabajo”. “Siempre tuvimos la suerte de sacar buenos arqueros, incluso hoy por hoy aquí hay grandes porteros que tienen muchas condiciones y pueden tapar en cualquier equipo”.

El otrora portero campeón con Nacional considera que en Colombia hay un déficit de arqueros en la actualidad y cree que para solucionar dicha situación deberían estar “trabajando la gente que ha tenido experiencia y ha vivido muchas cosas importantes en el fútbol” en dicha posición, citando nombres como Rene Higuita y Faryd Mondragón.

Para Viera solo tiene elogios, “atajó en España, es un arquero que venía jugando en Nacional (Montevideo), estuvo 4 años en la selección uruguaya. Es un portero con grandes condiciones y creo que cayó en el sitio ideal en Barranquilla… Ha sido protagonista importante en la obtención de títulos en el Junior”, comentó con la seriedad y serenidad que expresa su voz.

A pesar de la distancia no le ha perdido pisada al equipo de Reinaldo Rueda. “Nacional es un equipo que juega bien, que tiene jugadores importantes y un muy buen técnico que ha venido haciendo un buen campeonato durante todo el año”.

Carrabs concluye asegurando que el equipo antioqueño es un equipo “que está acostumbrando a jugar finales”.

Cargando